viernes, 14 de septiembre de 2007

Resumen del pasado en relación a este blog

En este blog organizaré cronológicamente lo que vaya haciendo en torno a un tema al que he dedicado tiempo en el pasado. Se trata del juego del concurso cifras y letras. Lo veía por la tv hace más de 10 años cuando se emitía en la 2, lo volví a ver hace unos 3 años en telemadrid cuando estaba en Valladolid, y tanto en un caso como en otro, me puse a programar algo que me permitiera entrenarme en las pruebas de cifras y de letras. Con la excusa de querer diseñar el juego tuve que aprender a usar lenguajes de alto nivel como Visual BASIC o scripting del mirc y programas de diseño gráfico para crear los juegos y una vez terminados los usaba para mejorar y poder ir algún día al concurso de tv.

Como he creado este blog hoy, voy a organizar brevemente todo lo relacionado con este tema que ocurrió en el pasado para que todo lo que ocurra a partir de hoy, si es que ocurre algo, vaya con su post concreto.

  • Diciembre 2002
Descubro en el irc un canal donde jugar a cifras y letras con un bot llamado wit.

  • Enero - Septiembre 2003
Hago sugerencias de posibles mejoras para el bot wit en el foro de peletier

  • Marzo 2003
Realizo una web de estadísticas con las puntuaciones del bot wit en el canal #cifras-y-letras
y las subo a mi página web personal.

  • Enero 2004
Programo con flash un juego de cálculo mental para entrenar las pruebas de cifras.
Inauguro un foro para tratar temas sobre los juegos de cifras y letras en la red irc-hispano

  • Abril 2004
Programo usando el mirc el bot pinbot y registro el canal #scrauler_pin

  • Diciembre 2004
Programación en el lenguaje c# del bot cylbot para el chat de ozú.

  • Abril 2005
Creación del foro para los juegos de los canales scrauler.

  • Junio 2005
Termino el último bot de cifras y letras multilenguaje llamado clbot, en total son: numbot,palbot,pinbot,pynbot,prinbot,cylbot y clbot.




4 comentarios:

Sora dijo...

Muy buenas Sr. Fring.
Me presentaré: Soy una antigua usuaria de su célebre creacion en el canal scrauler.
Ya en otras ocasiones he tenido la oportunidad de comentarle cuánto lo echo de menos.
Me ha alegrado mucho descubrir su blog, ya que significa que el tema le sigue interesando.
Me preguntaba.. ¿tendremos el gusto de volver a disfrutar jugando al cifras y letras con sus "bots" en el canal scrauler o en otro parecido?
Mis más cálidos saludos para usted, Sr. Fring.

scrauler dijo...

Muy buenas antigua usuaria de scrauler, la verdad que el nombre de soraya no me suena nada, ¿puedes decirme que nick usabas cuando jugabas con los bots o tu nombre real?

En cuanto a lo de volver a poner los bots, estuvieron puestos durante 3 meses a finales del 2007, y los acabé quitando cuando vi que nadie jugaba ya durante varios días.

Siempre se pueden volver a poner si realmente hay gente interesada en jugar con ellos.

Sora dijo...

Mi nombre real es Soraya. Mis nicks en el scrauler fueron: en un primer momento Chavalita, y posteriormente Sorayinsky. No creo que le digan mucho.. yo pasaba bastante desapercibida..
Qué me dice Sr. Fring! Qué los bots han sido repuestos?? Cachis! Y yo sin enterarme... A mí personalmente me encantaría que se repusieran por tercera vez.. y habrá que darles publicidad.. que si a finales de año nadie entraba a jugar estoy segura de que es porque no lo sabían...
Si los pones otra vez, avisame al correo porfa. Pero no al de gmail que no lo abro casi nunca. A otro de hotmail, que si me das tú un correo de contacto te escribo.
Saludos!!

scrauler dijo...

No tengo tu correo para avisarte. Puedes contactar conmigo en el correo: scrauler@gmail.com