martes, 9 de octubre de 2007

Reglas del juego Palodromo

Ya se puede jugar a este juego en el canal #palodromo de la red irc-hispano. Si entramos al canal y vemos un nick llamado palobot, entonces podremos echar una carrera.

Estas son las reglas del juego:

1. Objetivo

Es un juego de carreras que consiste en combinar letras para hacer palabras en el menor tiempo posible. Cada palabra válida nos hará avanzar metros según el número de letras que tenga.
El que consiga recorrer 100 metros en menos tiempo gana la carrera y obtendrá puntos de ranking según el número de rivales que hayan llegado más tarde que él.

2. Modo de juego

Al comenzar la carrera el nick palobot pondrá la misma combinación de letras a cada corredor en su privado. Los corredores deberan combinar todas o algunas de las letras que ven en el privado y responder ahí con una palabra. Si todas las letras de la palabra estan en la combinación mostrada por el bot, se sustituirán estas letras por otras nuevas, quedando las no usadas para la siguiente combinación. Todos los corredores iran recibiendo las letras en el mismo orden a medida que vayan usándolas en sus palabras, hasta que la suma de metros avanzada con sus palabras llegue a 100.
La siguiente tabla muestra los metros que avanzaremos según el número de letras de nuestra palabra:

LETRAS
METROS
2
0.4
3
1.2
4
2.4
5
4
6
6
7
8.4
8
11.2


Nota: Con cada palabra válida consecutiva se suman centímetros adicionales.





3. Ranking

Los puntos de ranking que se otorgan a cada corredor dependen del número de participantes en la carrera. Pueden participar un máximo de 8 corredores a la vez. Los puntos que sumará cada corredor se asignan del último al primero según la siguiente tabla:


PUESTO
PUNTOS
28
21
15
10
6
3
1
0


Nota: En una carrera de menos de 8 participantes, el último suma los puntos del 8º, el penúltimo los del 7º, y así sucesivamente.


4. Comodines

Si formamos una palabra que usa todas las consonantes de la combinación se nos añadirá una nueva consonante comodín identificada con el símbolo #.
Si formamos una palabra que usa todas las vocales de la combinación se nos añadirá una nueva vocal comodín identificada con el símbolo &.
Para usar un comodín basta con poner una palabra con una letra que no esté en la combinación que tengamos.
Para ganar una consonante adicional en nuestra combinación tenemos que usar todas las consonantes junto con el comodín # en una misma palabra.
Para ganar una vocal adicional en nuestra combinación tenemos que usar todas las vocales junto con el comodín & en una misma palabra.

No hay comentarios: