jueves, 8 de noviembre de 2007

Cambios en palobot. Versión 1.1

En esta versión tenemos los siguientes cambios:

  • Se han cambiado los colores por defecto con los que palobot muestra las letras en el privado a cada corredor. Ahora todo nuevo corredor verá las letras así:




Si alguien tiene la configuración anterior y desea poner esta, tiene que escribir en privado al bot lo siguiente:

!config 1 14 15 15 0 0 2 S


Los números que aparecen son los de la siguiente tabla que podemos ver en el mirc pulsando la tecla control y la tecla K.



  • Ahora se expulsa de la carrera a todo corredor que no avance nada durante al menos 30 segundos. Se ha quitado, por tanto, la expulsión automática de los primeros 45 segundos sin responder.
  • El bot ahora no hace caso a los comandos si se escriben con algo detrás. Este cambio se ha hecho para evitar que palobot muestre un mensaje cada vez que alguien quiera jugar una partida de otro juego cuyo comando sea: !pal seguido del nombre del bot.
  • Hay una situación extraña que se produce cuando alguien intenta apuntarse a la carrera vía dcc, si el bot tarda unos segundos en enviarle la invitación de dcc chat, y mientras tanto el nick al ver que no se le abre la ventana, se apunta por query. En este caso el nick aparecerá 2 veces en la lista de participantes; una por dcc y otra por query. Si esto ocurre, basta poner !palo en el canal para que el bot muestre la lista de participantes y entonces vea que hay un corredor apuntado 2 veces, con lo que automáticamente eliminará de la lista al que aparezca más a la izquierda de los dos.
  • Se ha corregido el fallo de que cierra los dcc's cuando alguien abandona la carrera, esto no ocurría antes, es algo que se me coló al hacer los cambios en la versión 1.0.

3 comentarios:

always dijo...

Entré en el canal a jugar y he preguntado cómo hacerlo, pero no he obtenido respuesta. Me desanimé y me fuí. ¿Hay un faq? ¿Hay algún OP que ayude? ¿Hay algún horario para jugar?

scrauler dijo...

He añadido un nuevo post en este blog explicando como jugar al juego paso a paso.

¿En qué red de chat entraste? Lo digo porque ahora sólo está disponible el juego en la red irc-hispano.

Normalmente suele haber alguien en el canal a cualquier hora, aunque cuando más gente hay es a partir de las 20 horas hora española y hasta las 2 de la mañana más o menos.

Para lo de la ayuda está palobot tal y como explico en el post de este blog.

always dijo...

Entré en la red IRC-HISPANO a través de la página de Peletier. Hará una semana o así.

Muchas gracias por las explicaciones. Tengo ganas de probarlo.